VIKINGOS

VIKINGOS
ROCK PESADO ARGENTINO

martes, 10 de agosto de 2010

VIKINGOS 10 AÑOS


La agrupacion de rock pesado VIKINGOS se presenta el sabado 21 de agosto a las 23hs en UNDERGROUND (El Challao - Mendoza)
El motivo por el cual se realiza este evento es para dar festejo a los 10 años de carrera y trayectoria de VIKINGOS en la escena local, por el interior del pais y Capital, rememorar junto a todos las alegrias, reconocimientos y logros obtenidos, y agradecer en gran parte el gran apoyo de toda la gente que siempre estuvo aportando para su crecimiento.

El festejo dara comienzo a las 23hs con bandas invitadas y amigas EL ATAJO, TIERRA DEL SUR y el legendario TOPEKA.


BIOGRAFIA RESUMIDA


VIKINGOS banda de rock pesado, creada en el año 2000 oriundos de Las Heras Mendoza, de produccion independiente y de auto gestion
SHOWS RELEVANTES: Homenajes a PAPPO en varias ocaciones junto a LUIS ROBINSON (ex armoniquista de Pappo·s Blues y La Mississippi), teloneros de ALMAFUERTE (banda de mayor prestigio del heavy metal argentino) en tres ocaciones, tambien compartio escenarios en producciones nacionales con HORCAS, IAN, LOGOS, TREN LOCO, KAPANGA, LOVORNE (hijo de PAPPO), VITICUS (ex RIFF), ALEJANDRO SOKOL (ex Sumo y Las Pelotas), MOTOR LOCO (ex VIEJAS LOCAS), VERDADES PARIAS (liderada por Eduardo Ezcurra ex Malón y Razones Consientes). Gira junto a HORCAS en el 2009 por San Luis, San Juan y Mendoza


Produccion Internacional: "ENCUENTRO CUMBRE DEL METAL", VIKINGOS telonea a RIPPER OWENS ex JUDAS PRIEST (banda de trayectoria mundial y una de las creadoras del genero heavy metal) en su unica visita como solista al pais y en Mendoza.
VIKINGOS logra el reconocimiento de grandes exponentes del rock Argentino, por este hecho fue invitado como premio a los 9 años de carrera a compartir escenario en CAPITAL FEDERAL en el 2009, con la banda IAN compuesta por ex integrantes de RATA BLANCA con una presentación más que aceptable en la gran ciudad.


FESTIVALES: MENDOROCK, METAL INVASION, MAIMUSA, MENDOZA ROCK TOUR, MENDOZA LIVE, PUNILLA ROCK (CORDOBA), GIGANTE ROCK (TINOGASTA), LA CUMBRE DEL METAL (MENDOZA), BAILA ROCK, etc.


MOTO ENCUENTROS: CUSTOM MC, VANGELES, COFRADIA, JINETES DEL CIELO, etc.


Su ultimo disco editado llamado "Entre calles y suburbios" fue lanzado en el año 2009 y fue producido por Marcelo “EL BICHO” Camarda, (guitarrista de Parió la Choca).

Tambien cuenta con dos materiales, DEMO 2004 y VIKINGOS EN VIVO 2007 (grabaciones no editadas oficialmente, pero forman parte de la discografía) y participa de un disco editado "compilado de cuyo" con el nombre de "GUERREROS CUYANOS" (2008).

Actualmente VIKINGOS esta en plena produccion de su proximo material "SOBREVIVIR" el cual tendra la participacion de musicos de renombre como RICARDO IORIO y CLAUDIO MARCIELLO (ALMAFUERTE), WALTER MESA (HORCAS) y LUIS ROBINSON (ex Pappo·s Blues y La Mississippi)


Discografia


-Demo 2004

-Vikingos en Vivo 2007

-Guerreros Cuyanos 2008

-Entre Calles y Suburbios 2009


FORMACION ACTUAL


Alejandro “CHICHO” Carbajal – Guitarra y voz

Alejandro “PITI” Delgado – Bajo

Santi "PANTRO" Cortijo – Batería.


VIKINGOS banda de rock heavy (mezcla de rock y metal), una de las pocas bandas que basa su trabajo en AUTO GESTION con producción independiente en cualquier lugar del país, y no depende de alguna entidad privada o estatal.


FICHA TECNICA:


Banda: VIKINGOS 10 AÑOS

Invitados: TOPEKA - TIERRA DEL SUR - EL ATAJO

Fecha: 21 de agostoHora: 23hs

Lugar: UNDERGROUND (Av. Champagnat S/N El Challao - Mendoza)

Anticipadas: RUTA 28 y CHAMU ROCKERIA




VIKINGOS ROCK PESADO ARGENTINO